Bienestar a bordo, dispositivos electrónicos y comidas especiales: todo lo que necesita para disfrutar de un viaje seguro y agradable.

AQUÍ ENCONTRARÁ ALGUNAS SUGERENCIAS PARA QUE DISFRUTE MUCHO MÁS SU EXPERIENCIA DE VUELO

ANTES DEL VUELO

Si tiene problemas de corazón o de pulmón, alergias o algún tipo de asma, consulte con su médico antes de volar y pídale que rellene el formulario de información médica (MEDIF) en un plazo no superior a 7 días antes de su salida.

DURANTE EL VUELO

Para evitar las posibles molestias menores que pueda sufrir debido a las variaciones de altitud, especialmente durante el despegue y el aterrizaje, le sugerimos que bostece profundamente, beba agua y mastique chicle o chupe un caramelo. 

Beba agua y evite las bebidas alcohólicas antes y durante el vuelo. Levántese en intervalos regulares para estirar las piernas y evite llevar zapatos incómodos para evitar una trombosis venosa profunda (síndrome de la TVP).

JET-LAG

Duerma bien antes del vuelo para contrarrestar los efectos del jet-lag y, si su estancia va a ser inferior a 2 noches, intente ajustarse a su propio "reloj biológico" normal. En caso de que su estancia vaya a ser más larga, lleve un estilo de vida saludable para poder adaptarse al horario local tan rápido como sea posible. Tenga en cuenta que el tiempo que necesita para recuperarse del jet-lag tiende a ser más breve cuando viaja hacia el oeste.

OBTENGA INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DURANTE EL VUELO, PARA EVITAR INTERFERENCIAS CON LOS INSTRUMENTOS Y SISTEMAS DE A BORDO.

DISPOSITIVOS PERMITIDOS

Los audífonos, marcapasos, neuroestimuladores electrónicos, relojes electrónicos y otros dispositivos de bajo consumo que utilizan microbaterías o baterías solares se permiten siempre.

DISPOSITIVOS PERMITIDOS EN TIERRA O A ALTITUDES DE CRUCERO

A menos el personal de cabina indique lo contrario, se pueden utilizar los siguientes dispositivos en tierra o a altitudes de crucero: ordenadores y dispositivos portátiles no conectados a accesorios a través de una conexión inalámbrica, reproductores de CD/DVD/MP3, dispositivos de almacenamiento USB, grabadoras de audio/vídeo analógicas o digitales, cámaras analógicas y digitales, juguetes y juegos electrónicos sin dispositivos de control remoto. Estos dispositivos no se pueden encender ni utilizar durante las fases de despegue o aterrizaje. Los dispositivos de sonido o de audio y vídeo solo se pueden usar con auriculares. Todos los dispositivos inalámbricos se deben apagar cuando se encuentre a bordo del avión y deben permanecer en este estado durante todo el vuelo. 

Solo se permite el uso de teléfonos móviles y dispositivos portátiles para realizar llamadas telefónicas en tierra o cuando las puertas del avión están abiertas. Se pueden encender a altitudes de crucero superiores a 10.000 pies solo si se ha activado previamente el modo "avión" o "desconectado".

NO PERMITIDOS

No se permite, bajo ninguna circunstancia, el uso de los siguientes dispositivos durante ninguna fase (en tierra, despegue, crucero o aterrizaje) del vuelo: impresoras, escáneres, ordenadores y portátiles con conexiones inalámbricas y dispositivos conectados, grabadoras de CD/DVD y MiniDisk, radios AM o FM, televisores y pantallas de tubos de rayos catódicos, juegos electrónicos conectados de forma inalámbrica, dispositivos con control remoto, dispositivos de comunicación bidireccional (walkie-talkies, dispositivos de radioaficionados, buscapersonas, etc.), dispositivos telemétricos o cualquier otro dispositivo que emita de forma intencionada señales de radiofrecuencia. Para obtener más información, póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente.

SELECCIONE Y RESERVE ONLINE SU COMIDA ESPECIAL AL HACER LA RESERVA O PÓNGASE EN CONTACTO CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA ESPECIAL AL MENOS 24 HORAS ANTES DE LA SALIDA DE SU VUELO.

El servicio de Asistencia especial se encuentra disponible: 

  • En vuelos de media distancia en clase Ottima Business y en vuelos de más de 3 horas en la clase Classica - Economy.
  • En todas las clases de servicio de los vuelos de larga distancia.

TIPOS DE COMIDAS

Las comidas especiales se dividen en tres categorías y en cada una de ellas podrá pedir platos específicos que se adapten a sus necesidades: 

ALERGIA A LOS CACAHUETES

Si tiene alergia a los cacahuetes, puede solicitar una comida que no contenga trazas de cacahuetes.